Turismo

Henri, el barba azul de Gambais

Portal Avellaneda tuvo el privilegio de ser invitado a la función de prensa de la obra “Henri, el barba azul de Gambais” que se brindó este sábado en el teatro Belisario.

16 de abril de 2018
Lic. Mario Cohen
725

La obra está basada en el juicio de Landrú, el asesino de mujeres de principios del Siglo XX. En donde las pruebas se presentan en forma recreativa a las vivencias de los personajes.

Se mezclan un clima tenebroso de la noche parisina con personajes y vestuarios perfectamente logrados para alcanzar un clima brillante. En la que el espectador lejos de detenerse a pensar el final de la obra vive cada momento. Se presentan, todas dualidades. El amor y la muerte. Los dramas personales como la soledad y la frustración. El engaño y la seducción.

Todas las vivencias que ocurren en la actualidad por más que pasen más de 110 años las personas siguen haciendo por amor...Hasta entregar sus propias vidas...

Los personajes como Landrú excelentemente caracterizado hasta en su fisonomía por Jose. El personaje de la esposa de Landrú,  Vicky Buchino, no se la reconoce sino hasta el final de la obra, se enfrenta a la muerte y la derrota …

Desde el viernes 6 de abril

En el Teatro Belisario, Henri el barba azul de Gambais

París. Año 1922. Se inicia un espectacular juicio a un presunto criminal de viudas de Guerra: Henry Landru.

Toda la opinión pública se ha visto sacudida por la información que trascendió. Este hombre se ha ganado fama de asesino de mujeres. Seduciendo a viudas de guerra con promesas de matrimonio, las llevaba a una residencia en las afueras de París y las mataba, trozándolas en pedazos para luego quemarlas. No sin antes quitarles su dote y hacerse firmar poderes para consumar la estafa. Durante este juicio, asistimos al relato de sus crímenes y nos internamos, lentamente, en la cabeza de este criminal. Conocemos sus métodos. Sus obsesiones. Y, también, nos adentramos en un clima de dos épocas: los años de plomo de la Primera Guerra. Y el inicio de la década del ´20, donde las autoridades de París intentaban ocultar las heridas de una ciudad golpeada. 

Autor: Víctor DupontIdea original: Gustavo De FilpoElenco:Vicky Buchino, Hector Bidonde, Joaquin Bouzas, Gustavo De Filpo (como Henri),Celeste Harvey, Emilia Cúculo, Gaston Biagioni, Tony Bozzo, Marita Picasso, Javier Rosón y el debut teatral de Agustina Bidonde.

Músico en vivo:

TonyBozzo Dirección y dramaturgia: Víctor Dupont Asistencia de dirección: Nicolas Pettrossi

Música original y diseño sonoro: Vicky Buchino y Juan Ignacio LópezDirección coreográfica: Marita PicassoDiseño de luces: Martín GaitánDiseño y fotografía:

Spectra ProduccionesPrensa y difusión: Duche&ZárateProducción ejecutiva: Viviana Lastiri Duración de la obra: 100 min aproxFunciones: Viernes de Abril y Mayo a las 21 hs Localidades: $ 300.- Estudiante y jubilados: $260.-Promoción: 2 localides x $ 500.-Teatro Belisario - Corrientes 1324 – CABA 

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos