Turismo

Europa oculta

Cuando las personas viajan por el viejo continente a su regreso suelen narrar hechos y epopeyas de la ciudadanía europea.

09 de agosto de 2019
Mesa de noticias
44

Nada de todo lo que dicen es mentira. Aunque ocultan acontecimientos muy antiguos y que no son tenidos en cuenta a la hora de emitir juicios de valor acerca de cómo vive y cómo se mueve una sociedad. 

Países como Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia y otros tienen miles de años de historias. En donde de alguna forma pergeñaron y fueron armando esas civilizacioines. 

Las historias tremendas no arrancan con las Guerras Mundiales que cambiaron para siempre esos escenarios. Comienzan en cada grupo familar y en cada casa. 

Les acerco dos historias terribles. El rey Federico II, también llamado Federico el Grande o el Filósofo. Sus inclinaciones hacia las ciencias y filosofía hjzo que su padre el rey Guillermo Federico, de tendencia militar  lo conminara a una vida terriblemente dura hasta hacerle fusilar a sus seguidores en un intento de escape de su desitno.

La historia cuenta que se hacía acompañar con soldados y generales en su castillo "Sanz Souci" en el que jámas ninguna mujer piso mientras él lo habitó. Era tanta el hambre que había en Alemania que hizo traer la famosa papa, Kartofel para los alemanes, les tuvo que enseñar a comerla y cocinarlas porque ellos la comiían cruda, tanta era su necesidad. Hizo que vinieran filósofos franceses, pueblo que admiraba para que introdujera civilización al país. Desde los años 1700 que se dedicó en toda Europa a la educaciòn sistémica y democrática. Ciencias y matemáticas fueron los pilares de Francia, Alemania e Inglaterra, aunque luego todas esas enseñanzas fueran bañadas con sangre.

La historia de Venecia es también muy conmovedora, se extiende a lo largo de casi 120 islas que surgen entre tierra firme y mar abierto. Se encontraba habitada por unos pocos habitantes ilirios y vénetos que subsistían de la pesca y de la extracción de sal. Su fundación data del año 400 aproximadamente. Fueron luego expulsados por los ostrogodos y lombardos, se refugiaron en tierras pantanosas en la desembocadura del río Po. Lo que motivó en su independencia puesto que luego no pudieorn ser conquistados y eligieron su forma de gobierno. De origen democrático, aunque tuvo sus períodos oscuros, es recordable el famoso Puente de los Suspiros en los que los convictos condenados al cadalso daban su última mirada antes de ser ajusticiados. Esa ciudad se erigió por el temple y el esfuerzo sin temor por un grupo de personas que nunca pensaron en la inmediatez de seguir vivos...Solo pensaban en un futuro y en la construcción del él...Solo les llevó 300 años

Lo destacable hoy es cómo vive esa civilización. Lejos del derroche los autos en cada semáforo para el motor. En cada senda peatonal si hay semáforo o no es indistinto. Los autos frenan.

La presión impositiva es tremenda...

Ellos tienen en claro que para que la democracia funcione se deben pagar las cargas tributarias...

Los gobiernos tienen en claro que el que roba va preso...

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos