La Avenida

Un país, una empresa

En las empresas como en un país cada eslabón tiene una tarea que cumplir. Muchas veces desde la dirección se baja un mensaje...Torpemente y por avaricia o ceguera se lo confunde y no se alcanzan los objetivos buscados.

29 de marzo de 2019
Lic. Mario Cohen
305

En 1939 Gran Bretaña declara la guerra a Alemania junto con Francia luego de la invasión de Polonia. Unos meses después un líder laborista le dice a su pueblo “Solo puedo prometerles Sangre, Sudor y Lágrimas” Fue Churchill.

Decirle a la población la verdad suele tener un costado muy doloroso pero también de mucho coraje y valor. Sobre todo cuando las elecciones presidenciales están en la puerta y que le pueden volverle la espalda a un gobierno que se equivocó en muchos temas...No estaría tan seguro....

No siempre se puede decir toda la verdad. Cuando el gobierno asumió el país estaba mucho más que en llamas. Diferentes economistas plantean tristemente que hay que motorizar el consumo interno y promover la confianza para que bajen las tasas. Se olvidan que la confianza se debe lograr en el frente externo, para que el dinero cueste menos, al mismo tiempo plantean que deben llegar las inversiones...Qué inversor puede llegar a poner infraestructura de largo plazo si no es posible obtener rentabilidad al mismo tiempo que tampoco es posible producir porque no hay ni los insumos, energía, gas y mano de obra. Al margen de lo que puede costar un operario de ùltima clase. Costos que no permiten crear riqueza.

La culpa no siempre es del Líder

Un grupo puede ser idiota y conformarse con el facilismo. La idiosincracia de que no querer trabajar o ser indolente ante la vida crea un marco muy difícil de romper para que el que está en el último eslabón de producción.

Los grupos sociales que no fueron incorporadas a la cultura del trabajo y del esfuerzo, mal llamada meritocracia, es la moneda de cambio del mundo y de los pueblos que crecieron y se desarrollaron. Le cuesta mucho más el cambio de modelo de vida, ya no pueden vivir de la teta del Estado.

Uno de los asuntos a tratar por los líderes de opinión sociales son aquellos en los que deben decidir que modelos quieren producir y defender.

El de la mezquindad del logro personal señalando que todo está mal o diciendo la verdad para que todos tiren del mismo carro….

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!