La Avenida

Slide Club Polo, una marca que pisa fuerte en Avenida Avellaneda

Slide Club Polo charló con el Portal Avellaneda sobre la evolución del barrio y otros temas interesantes del mismo

24 de agosto de 2015
Facundo Landó
1774

 Cómo trabaja todos los días la marca, desde que manufacturan el producto hasta la venta, a que público apunta la misma y cómo se expande a través de internet para liderar la industria en breve en el país.

-¿Hace cuánto tiempo que están en Flores? ¿Notan el incremento de gente por la zona?

-Aproximadamente tres años. Si, la respuesta de la gente es muy buena. Los clientes vuelven a buscar los productos de la colección que está en estación, ya sean sweaters, buzos y camisas entre otros. Es algo que día a día crece.

-¿Estás de acuerdo con que muchos diarios y páginas web no hablan mucho sobre lo bueno que pasa en la Avenida Avellaneda?

-Por supuesto, hay muchas cosas buenas que no aparecen. Lo malo es lo que aflora e intensificar la búsqueda de lo bueno es lo positivo que hace crecer al lugar de manera prolija.

-No solo se destacan por la manufacturación de camisas, sino que también venden otros productos.

-Polo es una marca amplia, puesta en el mercado hace mucho tiempo. Nosotros hacemos prácticamente el perfil de una marca con todos sus productos además del desarrollo de la imagen y el posicionamiento de la misma. Desde que sale el producto hasta que lo adquiere el público, hacemos todo el proceso y las repartimos por todo el país. Aunque muchas casas de ropa y negocios de la zona trabajan solo al por mayor, no es este el caso de Polo, que además de comerciar al mayorista no se olvida de los pequeños compradores y venta al por menor.

“La venta minorista es muy fuerte y es uno de los puntos más importantes para nosotros porque todavía este tipo de venta en Avellaneda no está muy desarrollada y está creciendo mucho no solo para los comerciantes sino que para los compradores. El por menor mueve una cantidad de ventas muy importante de la cual salimos beneficiados”, señalaron los vendedores de Polo, quienes destacaron: “El alma de flores es mayorista, dirigirse a la mayor cantidad de lugares fuera de la capital”.  

-¿A qué público apunta la marca?

-La marca Polo apunta a un público de clase media, con cierto poder adquisitivo, no necesariamente a compradores de prendas caras, exclusivas o elitistas. Es un producto fabricado a consciencia y con la mayor exigencia que tiene el mercado.

-¿Cómo es un día común y corriente en Flores?

-Abrimos 7.30, vamos acompañando los flujos de ventas gracias a la capacitación de nuestro personal que nos destaca y no se toma mucho en cuenta en Avellaneda. El crecimiento de nuestra venta minorista se ve reflejada gracias a la preparación y atención al cliente de nuestros vendedores. Entra y sale mercadería todo el día y cerramos a las  18.30 o 19.

-¿Cómo son los días sábados en el barrio?

-Los sábados se institucionalizó la venta minorista en Flores. Es un día en el que hay una concurrencia impresionante de gente.

-Cada año suben más los impuestos,  ¿cómo hacen con el alquiler del local?

-Es un tema terriblemente conflictivo  y el gobierno de turno tendría que tomar en cuenta. Si bien exponencialmente los impuestos crecen, la gente se encuentra con obligaciones impostergables. Al haber mucha gente que no los paga en la zona, los manteros, se pierde muchísimo dinero que podría ser recaudado para otras cosas. El gobierno sabe lo que está pasando y no hay voluntad política para tomar una decisión para poder modificarlo.

-Calificá de forma puntual a la marca, ¿por qué Polo?

-Esta es una marca que tiene un posicionamiento mundial y acá en Argentina todavía no llego al tope de su desarrollo, apenas tres años en el país. El producto en si se sigue desde su origen desde que se empieza a confeccionar  y tiene un control de calidad muy estricto. Los artículos que forman la marca están seguidos permanentemente y por esto el cliente vuelve a comprar por que el resultado de la prenda que compró es buena. Aunque por el barrio de Flores, la marca cuenta solo con un local, está próximos a largar las franquicias a través de internet.

-Como mencionaste el internet, las redes sociales cada vez llegan a más sectores del país. ¿Polo cuenta con una página web?

-Sí, estamos con una página de internet pero ahora la redimensionamos no solo para el contenido de las prendas, sino que también para buscar distintos interlocutores en los mejores locales de las distintas provincias del país para expandir la marca.

-¿Podemos decir que en unos años Polo va a estar peleando cabeza a cabeza contra las primeras marcas del país?

-Yo creo que muy pronto, Polo,  va a ser una marca muy fuerte establecida en el mercado nacional. Con el lanzamiento de las franquicias, el posicionamiento en internet a través de nuestros técnicos, la marca va a crecer mucho y va a ser más fuerte todavía.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos