La Avenida

Qué hacer en tiempos de crisis

Cuando los contextos son óptimos y el producto que tenemos se venden como pan caliente somos los dueños del mundo además de los más vivos e inteligentes. Los escenarios no son perennes lo que antes funcionaba ya no. Entonces cómo se debe seguir encaminando una empresa....Dónde está el talón de Aquiles para volver a continuar y expandir un emprendimiento como en épocas mejores.

11 de marzo de 2019
Lic. Mario Cohen
22

Los avances tecnológicos producen, más y mejor producción también mejor calidad de vida además de mayor tiempo de vida útil. Esto cambia el escenario productivo, antes era un negoción llegar a la edad jubilatoria bien...Porque eran pocos los que llegaban. Hoy son muchos y el sistema de retiro está en crisis en todo el mundo.

Un escenario diferente

Argentina se encuentra estancada en una crisis social que lleva muchos años de sábana corta.

La sustentabilidad proviene por muchos lados antes inimaginados. El tema de la inclusión social no es solo un tema de seguridad. Es imprescindible que el mercado se agrande. Que más pibes vayan a la escuela porque van a ser los consumidores de mañana. Un mercado no funciona sin consumidores, un pibe que hoy no tiene capacitación mañana es un relegado del mercado laboral. La tarea más sencilla incrementar la renta de la ama de casa para que gaste más sin sustento de crecimiento real es aumentar la base monetaria, lo que produce mayor inflación, por ende una pobreza posterior.

La dirección más importante hoy para las pymes y las que no lo son tanto es el incremento de la masa de inclusión.

La capacitación es una herramienta clave, los nuevos saberes crean nuevos mercados, nuevas expectativas para los que las incorporan y las mismo tiempo nuevos negocios en espacios que antes no existían.

La responsabilidad social corporativa más conocida como RSC es la herramienta para producir sustentabilidad y cercanía con los públicos objetivos. Estar cerca del cliente en el momento en que se lo necesite y producir reputación positiva es un trabajo permanente, posibilita la aparición de nuevos mercados y nuevos clientes.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!