La Avenida

Management en tiempos de crisis

En tiempos de otros gobiernos de índole violenta. Hacer política y ocupar un espacio era exactamente eso. Ser violentos y con un poco de astucia y sorteando escollos para sostener notoriedad y legitimar un liderazgo político era suficiente como para poder sostener esa línea.

03 de septiembre de 2018
Lic. Mario Cohen
106

Esta forma de trabajo trajo a muchos aprendices a la política, a aquellos a los que les importa un bledo los resultados de su gestión. Independientemente de los estragos que realicen.

Lo importante para esta caterva es que nadie profesional les pueda hacer sombra o les pueda quitar representatividad.

Un dato interesante, el resto que los acompaña, solo lo hace desde fuera. Participar y comprometerse implica discutir e invertir tiempo, que distrae de sus ocupaciones fundamentales. Error importante. Por ende dejan en manos de otros lo que realmente es una tarea de todos y todos debieran participar....El corolario, luego las consecuencias de no haber hecho las cosas de forma profesional las pagan.

A la larga esa serie de desatenciones se hacen notar y son expansivas en dinero y hacen que el pobre que se creyó vivo, por medio de la violencia para sacar a todo el mundo que le pueda hacer sombra, le resulte costoso. Luego se encuentra con el resultado de su trabajo. Casi siempre un trabajo no profesional suele consecuencias muchas veces funestas, muy caras y difíciles de revertir.

En el Centro Comercial de la Avenida Avellaneda reina un sinnúmero de desaciertos ocasionados por pobres manejos que tienen que ver con la violencia y el instinto pero que no tiene la virtud de una observación, medición y estrategia profesional.

La realidad imperante en la zona...Durante 40 años a los comerciantes no les fue mal. Noticias de último momento, los próximos 10 años no tienen nada que ver con el pasado, la realidad que se avecina está muy lejos de parecerse a aquella de tiempos duros, pero felices.

Conclusiones

La crisis económica y empresarial va a llevar a como existe en todo el mundo un achicamiento entre los márgenes de beneficios entre el personal, desde el escalón más bajo hasta el gerente más alto.

Que el mundo en que vivían en los últimos 40 años, va a ser muy distinto al próximo. La contrapartida va a ser que los hijos de los fundadores no van a poder realizar las mismas hazañas que sus padres, porque no solo no están preparados, este es un escenario demasiado complejo para que quede librado a las resoluciones instintivas.

Sin criterio estratégico y de largo plazo el mercado tiende a fenecer, como cualquier mercado que no se adapte a los cambios, estructurales y tecnológicos.

En un mercado en donde no se tiene en cuenta los gustos del consumidor a la hora de planificar y producir, solo se realizan acciones con un enorme grado de incertidumbre.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos