La Avenida

Los feriados son también días laborables para la Avenida Avellaneda

El Portal Avellaneda te cuenta todo lo que tenés que saber sobre los feriados del año en curso, la disminución de los denominados “puente” y por qué los vendedores de Flores trabajan a pesar de que pueden no hacerlo y tomarse el día.

15 de julio de 2016
Facundo Landó
3809

Antes de asumir en la presidencia nacional, Mauricio Macri, fue crítico con el tema del exceso de feriados largos para promover el turismo. “Es disparate eso de querer batir récords de feriados", destacó el ex jefe de gobierno porteño pero al parecer cambió de opinión una vez que lo consultó con el ministro que designo para que se encargue del turismo en el país: Gustavo Santos, quien destacó: “La gente tiende a salir por pocos días, pero muchas veces al año”.

“No puede haber ninguna actividad que esté por encima del interés general del país", enunció Santos en una entrevista realizada por La Nación, es por eso que se estima que para los años venideros se cambie un poco la planificación para que el país regrese a la senda de la cultura del trabajo.

En 2012, Argentina se convirtió en el país con más feriados nacionales de todo Sudamérica. En el 2015, al igual que en 2014, hubo 17 jornadas no laborables, un día menos de lo que habrá este año, con el único cambio de que no se dispondrá de tantos feriados puentes.

El calendario para el 2016 será muy similar al del año anterior cuando el kirchnerismo estaba en el poder, solo que con algunos pequeños retoques y diferencias mínimas. Habrá 18 feriados y nueve fines de semana largos. El único mes del año que no tendrá feriados oficiales será septiembre, ya que en los colegios se celebra el día de la primavera y muchas veces los chicos no asisten a las clases.

Respecto a los feriados trasladables, habrá tres: el 17 de Agosto, que se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín se adelanta al lunes 15. El 12 de Octubre también se cambia para el 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de Noviembre pasa al 28 de ese mes (Día de la Soberanía Nacional). Además, el otro feriado puente, que se estableció hace poco tiempo, será el del viernes 8 de julio en ocasión al aniversario del 9 de Julio, que cae sábado.

A pesar de que el año lectivo de 2016 tenga algunos feriados más que el año pasado, la mayoría de los comerciantes de Flores no se toman descanso y abren sus negocios para hacer la diferencia respecto de los demás y adjudicarse más ventas e ingresos en tiempos en los que la economía Argentina no se encuentra en el mejor momento.

Muchos negocios de la Avenida Avellaneda y alrededores seducen a al público con los bajos costos en las prendas que venden y la muy buena calidad de las mismas. Conocido por ser un punto de ventas mayorista, últimamente el barrio de Flores, está trabajando mucho con los clientes minoristas que son los que más se acercan durante los feriados y aprovechan las ofertas.

A este calendario falta agregarle el viernes 17 de junio, que finalmente fue decretado por el gobierno como feriado nacional en conmemoración al héroe salteño de la independencia argentina, Martín Miguel de Güemes, y junto con el del 20 de junio (día de la Bandera), establecieron un finde extra largo.  

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos