La Avenida

Las Marianne fueron distinguidas en la Legislatura Porteña

La Diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos) se moviliza para distinguir a aquellos que trabajan por el bien común y la integración social para esta ocasión con el apoyo también del Diputado Fernando Yuan.

13 de julio de 2018
Lic. Mario Cohen
196

Las organizaciones y empresas deben fomentar la inserción social por medio del trabajo y la integración de todos sus actores.

La mujer como agente clave de cambio en todas las comunidades cobra un protagonismo disruptivo en la construcción del éjido social. No como contrapuesta sino por el contrario con una calificación superior aporta una mirada más. Esto queda demostrado en todas las actividades de Marianne desde el Agro a la cultura, la creación del premio Marianne y todas las acciones que permiten y posibilitan acercar caminos con la República de Francia, por medio de todos sus interlocutores.

La diputada Carolina Estebarena sintetizaba de esta forma las motivaciones que impulsaron esta distinción, a la que sumó el agradecimiento de sus colegas en la Legislatura. “En las actividades de Marianne existe una síntesis de lo que son mis áreas de trabajo: la actividad de las mujeres como protagonistas, el apoyo a las pymes por parte del gobierno de la Ciudad que son la fuente de la producción Nacional y estar al lado de las colectividades. Como una síntesis de lo que me impulsa a trabajar día a día.

La ceremonia se realizó en el Salón Montevideo de la Legislatura y estuvieron distintas personalidades como el Embajador de Francia en Argentina, Pierre-Henri Guidnard  presidenta Eugenia Botta y vice Laurence Loyer ambas recibieron la distinción de mano de la Diputada Estebarena junto con el diputado Fernando Yuan que apoyó al proyecto.

Marianne Argentina es una asociación que nació con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia en nuestro país, con el objetivo de promover los lazos entre Argentina y Francia, mediante mujeres emprendedoras en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura.

La Asociación toma el nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Actualmente congrega a más de 80 integrantes de ambas nacionalidades.

(Fuente: http://marianne-argentina.com.ar/)

Asimismo, la diputada Estebarena comentó: “Desde que asumí como legisladora vengo trabajando con las distintas colectividades que enriquecen nuestro entramado sociocultural, colaborando no sólo con sus necesidades y requerimientos específicos sino también promoviendo el fortalecimiento de los lazos entre cada comunidad con la que interactúo y la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, me pareció propicio y relevante impulsar la distinción a las acciones de Marianne, las que además de fomentar el protagonismo de la mujer como actor clave de la sociedad, promueven y profundizan las relaciones bilaterales entre Francia y nuestro país”.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos