La Avenida

Gustavo Segré y la disyuntiva frente a un escenario

Ante una posibilidad en la que el país pueda caerse a pedazos muchos profesionales entienden que es necesario una nueva alternativa para abrir nuevos mercados al mundo.

13 de agosto de 2019
Lic. Mario Cohen
159

La plaza brasileña es la 8º economía del mundo que crece porque desde los noventa con el presidente Henrique Cardoso decidió hacer más viable su rentabilidad asociada al superávit fiscal. Eminencias como el economista Nelson Pérez Alonso sumaron sus visiones y sus presentaciones frente a esta nueva posibilidad. 

El día 8 de julio el Licenciado Gustavo Segré dictó una clase magistral en una jornada de 8 horas que pasaron volando y en la que más de un 90% de los asistentes se quedó hasta el final en un hotel céntrico. Sobre cómo hacer negocios con Brasil. 

Todos los concursantes alrededor de 50 empresarios y profesionales por más que el Licenciado Segré hizo participar a toda la concurrencia, permanecía expectante frente a cada diapositiva porque las revelaciones frente a cómo se maneja el medio brasileño en oposición al mediocre empresario argentino acostumbrado al “Este es el precio, vos arreglate”. Ellos tienen en cuenta un costo real que aquí por improvisación no se tiene en cuenta, la compra de un problema frente a una transacción comercial opuesta a un precio más caro pero aceitado para que entre al mercado sin objeciones. 

Brasil toma el 83% del mercado automotor de exportación, con respecto al agro en la actualidad aún le compramos soja. 

Entre otras consideraciones Segré comentaba que este mercado brasileño fue alineado por el presidente brasileño Henrique Cardoso y luego continuado por el presidente Lula. En otras palabras para que un mercado pueda funcionar es necesario reglas claras y orden. Esto lleva más de 20 años.

Es menester recordar que en la crisis económica de la región en el año 2001 Brasil optó por hacer honor a sus compromisos con el exterior por ende adquirió otro status frente a los mercados externos.

El evento fue excelente y todo estuvo a la altura de un profesional brillante, el nivel de información y el servicio brindado a los asistentes excelso.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!