La Avenida

Expo Rural Rafaela Santa Fe

El día 22 agosto fuimos invitados a participar como expositores a la Rueda de Negocios que organizaron los administradores y Presidentes de distintas comisiones, desde Cohen Comunicación Corporativa para brindar nuestra expertise en asesoría de imagen, medios de comunicación y otros por los organizadores de la Expo.

26 de agosto de 2019
Lic. Mario Cohen
120

Aceptamos gustosos la invitación y nos encontramos con un panorama muy distintivo al que solemos participar en las Expo de Buenos Aires. 

El viaje

Por error y desconocimiento de las rutas tomamos el Acceso Norte hasta Rosario, Circunvalación hasta la RN34. Alcanzamos ese tramo alrededor de las 18 hs del jueves. El panorama era desolador, trenes de camiones que venían desde el interior de la provincia a más de 90 km por hora sin más iluminación que la de los vehículos en una traza que era típica de una calle del conurbano que para una ruta de camiones. Todos de enorme porte y con acoplados cargados a tope con lo que debían pesar una enormidad, o sea imposibles de frenar frente a cualquier imprevisto. El peligro para los los choferes igual para el resto de los vehículos implica un desgaste para su calidad humana muy alto. Para el producto final más su atraso a la hora de llegar a puertos los costos logísticos son inverosímiles. Casi seguro que iban a Rosario o Buenos Aires.

El Presidente Rostagno y el señor Daniel Pierini dando inicio a la Rueda de Negocios

La cantidad de público de toda la provincia y otras aledañas como Córdoba que vinieron y disfrutaron de los stands, de los eventos era increíble. Una fiesta en toda su magnitud.

Sobre este ítem nos comentaba un productor de Rafaela, mi producto arriba del camión vale $150 la tonelada, cómo le explico que en Buenos Aires vía camión le cuesta $1150.

La actividad agrícola ganadera es tan amplia y tan diversa que es casi imposible de describir con palabras puesto que no alcanzan para expresar toda la emocionalidad que hay en estos emprendimientos.

Para comenzar con la narración, lo primero que debe hacer cualquier chacarero es la preparación del suelo a través del vertido de productos para mejorar la acidez del suelo que sin estos productos, siembra de lo que se le ocurra pensar hasta pastura para ganadería no serían posibles. Este sería el primer paso. A lo que le siguen semillería, agroquímicos para fertilizaciones  naturales en algunos casos con harina de hueso o de sangre o en otros para evitar los distintos tipos de malezas o bicherío que destrozan frutos o plantaciones enteras.

A todo esto hay que sumarles la enorme inversión en maquinarias. El tamaño de las mismas, su potencia y su rinde merecen un artículo aparte.

La animosidad y las ganas que pusieron expositores y organizadores en la realización de la Expo fue encomiable. Los resultados fueron una gran concurrencia y mucha disposición para estrechar vínculos y empresas.

Decir que el campo no requiere mano de obra es la manifestación más abrumadora que se pueda expresar desde el desconocimiento que tenemos los porteños que solo nos quedamos con lo que vemos en las Expo de la Sociedad Rural de Buenos Aires

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!