La Avenida

Educacion, mangement y estrategias de mercado

El Gobierno de la Ciudad tomó la posta y decidió innovar. Actualizarse a partir de una gestión con frutos a muy largo plazo. Muchas son las variables que inciden. Baja natalidad y mayor sobrevida. Una estrategia de largo plazo que tiene incidencias en lo inmediato.

17 de agosto de 2018
Lic. Mario Cohen
328

Pensar cuáles van a ser los elementos que producen riqueza es una de las tantas variables que deben estudiarse.

Desde hace ya muchos años, tema harto conocido que el conocimiento es la piedra angular del crecimiento, hasta aquí nada nuevo.Lo nuevo es que este tema tan álgido comience a ser noticia a partir de que algunos toman la posta y abandonan el status quo. Lo que nada cambia, no trae conocimiento, progreso o innovación, por ende tampoco profit.

La reingeniería de los recursos humanos es clave en este preciso momento. Aunque sea algo tarde. Años y años perdidos durante la década pasada. La pérdida mayor no se origina solamente en que haya mucha gente sin comprensión de texto, lo más grave es que se hayan perdido la cultura del trabajo, del esfuerzo y se haya fomentado la viveza criolla que es de tan corto plazo.

La logística que toma el gobierno es a partir de un proyecto de inclusión a largo plazo. Esta problemática no pertenece solo a Argentina. Tanto en Europa con las migraciones africanas como las de Europa del Este llevaron a que los Estados deban organizarse y firmar tratados para la subvención de estos grupos. El epígrafe de estas situaciones. Es en primer término inclusión social pero en segundo, tanto más importante. Concluye de esa forma una probabilidad potenciada de que esos grupos integren la delincuencia.

Los hechos no son menores, un delincuente en cualquier país del mundo no solo produce daños sino también una erogación. La contraparte es un individuo que produce beneficios y paga impuestos, imprescindible para un capitalismo en crisis en todo el mundo.

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad es solo la toma de conciencia de que un individuo por sí solo no puede salir adelante. Una empresa por sí sola no puede crecer ni desarrollarse. La articulación de estas dos instituciones son inmanentes para el bien y el desarrollo común.

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/la-ciudad-impulsa-las-ferias-de-empleo-para-fomentar-la-creacion-de-puestos-de-trabajo

“Tu Mejor Laburo”, que en lo que va del año ya tuvo 2200 asistentes, se organiza en clubes de diferentes Comunas de la Ciudad, en conjunto con los presidentes comunales, las Cámaras de Comercio y las pymes locales.

Es un emprendimiento de largo plazo que produce un cambio inmediato en el grupo familiar...Porque el individuo no se siente desplazado por el sistema.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos