La Avenida

Distinguieron al Dr.Marotta, Jefe del Departamento Médico de Boca Juniors

Por una iniciativa impulsada por la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos), y acompañada por el Vicepresidente 1ro de la Legislatura Porteña, Francisco Quintana, este miércoles se realizó el acto por la declaración del Dr. Heriberto Marotta como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de las Ciencias Médicas.

04 de mayo de 2018
Lic. Mario Cohen
145

Marotta es un eminente oftalmólogo, reconocido y premiado a nivel nacional e internacional. Es docente adscripto en la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la UBA y dictó numerosos cursos de capacitación profesional. Además de su trabajo como médico y docente, se desempeña desde el año 1999 como Jefe del Departamento Médico del Club Atlético Boca Juniors.

Las verdaderas metas humanas y profesionales, un caso de estudio

Fue distinguido el Dr. Heriberto Marotta como Personalidad Destacada de la Ciudad en el Ámbito de las Ciencias Médicas. La ceremonia que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña por iniciativa de la Diputada Carolina Estebarena.

Destacó su labor el Vicepresidente 1ro de la Legislatura Porteña, Francisco Quintana. Narró con lujo de detalles cada escalón de una trayectoria impresionante llena de esfuerzo y dedicación, méritos y logros, premios y millones de horas de estudio y trabajo. sobre todo trabajo.

Luego expresó a raíz del nombramiento su visión una de sus hijas Victoria que hizo un raconto de su papá, Ella trató que no fuera el Dr. Marotta. Suceso que expresó con claridad.

En su alocución se observó su comprensión por la enorme enormidad del trabajo de su padre. Aunque trataba de comentarlo como hija, no podía sino dimensionar la tarea solidaria que hace al punto que lo especificó con un caso de una mujer humilde que no tenía para operarse y luego su papá la atendió y operó sin costo alguno, solo porque sufría.

Cuando le tocó hablar a él lleno de emoción recordó con pesar que le habría gustado que otros estuvieran con él para apreciar y valorar sus logros. Luego puntualizó que su tarea primigenia se basaba en la salud de aquellos que no tenían, de su preocupación permanente por capacitarse y capacitar, desde lo profesional y en lo humano para que no se pierda la esencia de al primero que se debe ayudar es a la gente humilde.

Sobre la motivación para presentar el proyecto, Estebarena afirmó: “Es importante que la Legislatura valore y reconozca a los médicos de excelencia que tiene nuestra Ciudad, con una distinción como la otorgada al Dr. Marotta, merecida en su caso no sólo por tratarse de un oftalmólogo destacable por su desempeño académico y profesional sino también, y muy especialmente, por su enorme compromiso social”.

La valoración de la calificación propia profesional y la labor docente como primer objetivo profesional para una sociedad más justa...

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!