La Avenida

Datos vs Sensaciones

En la última elección se observó un nuevo presidente ganador. Aunque el discurso de última hora es que hubo muchos ganadores. Entre ellos una nueva democracia a partir que se perdió la hegemonía unipartidaria y regresamos al bipartidismo principal valor democrático

01 de noviembre de 2019
Lic. Mario Cohen
278

En la resolución de conflictos lo que prima son los datos duros

Todos los argumentos son válidos. Que el fracaso económico, con el diario del lunes todos acertamos los pronósticos. 

Cuántos fueron los errores de la gestión Macri. Los analistas políticos hacen mil elucubraciones desde cuándo y cuáles fueron esos errores. 

Lo cierto es que en una reunión de accionistas lo que prima es el debe y el haber. Cuánto tengo...Cuánto voy a tener y cuáles son los sacrificios que voy a tener que implementar para alcanzar los objetivos. En una asamblea de inversores no es posible hablar acerca de los valores del pasado y tampoco de objetivos de muy largo plazo que no sean comprensibles para el que escucha. 

A las personas se les habla en el lenguaje que les resulte entendible, aunque las cloacas no se vean y no capten votos. El vecino no tiene la posibilidad de entender que el año próximo no va a tener que gastar en muebles nuevos. Salvo que le resultara mucho más provecho que el intendente de turno....Le diera además de los muebles la canastilla!!!

El dinero, ese bien fungible, medido en términos de utilidad que voy a intercambiar para obtener otro beneficio. Se vende el tiempo material de una persona a cambio de obtener ese bien. Esa es la primer etapa del intercambio laboral. Para una empresa como para un empleado, ambos hacen un intercambio. Empieza una mala relación cuando esa paridad se rompe en contra del más necesitado. Ya sea la empresa porque no puede subir la hora laboral como el empleado que necesita el trabajo a cualquier precio. 

Uno de los escenarios más relevantes para este nuevo modelo son siempre las cosas que faltaron realizarse y que de una forma u otra presentan un nuevo marco. La villa 31 fue remodelada para que los vecinos que viven ahí recobren si habían perdido la calidad de vida, gas, luz que durante el gobierno K se cortaba durante días. 

No tener que comprar garrafas que minaban sus salarios, escuelas, edificación, cloacas. Erradicar los carteles de droga que diezmaban a los pibes. Una calidad de vida diferente, verano e invierno con otro modelo para poder  vivir más dignamente. En ese distrito el gobierno perdió la elección!.Hoy tienen que pagar por esos servicios, cambiaron los edificios y los servicios, no invirtieron en educación para que la gente se construya y tenga trabajo digno y pueda hacerse su casa. 

El cartel de droga proporciona una solución económica mucho más rápida que el proyecto del desarrollo e inclusión personal.

De cara a los interesados...los datos duros priman más que los proyectos intangibles a futuro o los valores subjetivos del pasado...

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos