La Avenida

Criterio logístico

Más de 5 páginas de Google, se pueden encontrar con todas las notas que se escribieron a raíz del decreto 638/2018 que modifica el artículo 2 de las Fuerzas Armadas. Un nuevo escenario para todos los actores sociales en una Comunidad que necesita integrarse y desarrollarse.

24 de julio de 2018
Lic. Mario Cohen
61

El nuevo papel que el Presidente Macri le pretende brindar a las Fuerzas Armadas es un nuevo teatro de operaciones que presenta otro desafío para cualquier gobernante. La composición de un nuevo orden social en una sociedad como la Argentina.

Desde muchos otros aspectos el criterio que más prima a la hora de la observación es el político. Desde Portal Avellaneda planteamos una mirada logística que tiende a una mirada como gestión de empresa.

Las Fuerzas Armadas como tales imponen y conforman un total de 77000 hombre más territorios más equipos. Hoy más que obsoletos y muy mal vistos por la sociedad.

Sin embargo desde la visión operativa y de capacitación profesional son una herramienta más que valiosa en la lucha contra un narcotráfico institucionalizado y con herramientas de alta tecnología operativa, armas y medios de comunicación.

Si bien la experiencia mexicana no fue la mejor porque el discurso es que allí la campaña no fue exitosa. La pregunta que cabría hacerse es qué habría pasado si esa fuerza no hubiera estado operativa. Cuánto más los carteles se habrían multiplicado e invadido más la población y el territorio.

Darle este nuevo papel dado a personal altamente capacitado, renovado y con otro criterio acerca una posibilidad mayor de éxito en todas las áreas y con todos los actores involucrados. Desde las mismas Fuerzas Armadas que puedan verse más integradas e involucradas en la salida hacia nuevas mejoras sociales y mayor calidad de vida. Hasta los sectores más vulnerables de la sociedad que son los que primero sucumben ante la droga y el narcotráfico, así como el narcomenudeo.

Desde el lugar operativo es determinante la mirada de ubicar a personas capacitadas a hacer tareas para lo que fueron entrenadas. La creación de fuerzas profesionales para las distintas instancias que se crean para los tiempos actuales modifica de plano la actividad de un ejército, una marina o una aeronáutica modernas. Las hipótesis de conflictos con otros Estados vecinos o lejanos quedaron en los siglos pasados. Los nuevos escenarios son la lucha contra grupúsculos como los terroristas o las izquierdas revolucionarias que utilizan la violencia para afirmarse en esos espacios.

La ubicación del personal adecuado en tareas para lo que fueron capacitadas es la clave determinante para cualquier empresa que desee alcanzar el éxito en su gestión...

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos