La Avenida

Liderazgo operacional

Las empresas y los países son bastante parecidos. Nos es posible alcanzar los objetivos de una organización si cada uno de sus miembros no está consustanciado con esa meta. El trabajo de un líder es hacer carne esa magnitud en cada integrante de esa comunidad. Si eso no se alcanza, la gravedad estará cada vez más lejos de realizarse.

11 de mayo de 2018
Lic. Mario Cohen
256

Salir del lugar de confort

En toda realidad humana existen tres instancias. La sentada, estar mal pero quedarse. Todo el mundo es culpable de lo que a uno le pasa. El empezar a caminar, tortuoso, dificultoso e ir sorteando obstáculos de forma permanente hasta alcanzar el target buscado. Por último haber llegado, ese espacio en donde se encuentra otro estadio de confort. Al que luego hay que sortear para volver a empezar.

Cada quien tiene sus propios objetivos y sueños a realizar. La tarea de cada individuo es la comprensión que en alcanzar los fines generales es posible obtener las metas particulares.En una empresa con descrédito por parte de la dirigencia esto es imposible de lograr. Las promesas deben ser cumplidas y los sueños hechos realidad.

La suerte de las equivocaciones

Los aciertos comienzan con los errores. Es imposible acertar sin imprecisiones antes. No hay forma de aprender sin la experiencia de los fallos. En la empresa y en la sociedad existe la misma dinámica porque están compuestas de personas, con diferentes visiones, problemáticas y expectativasUn líder se conecta con sus seguidores. Los escucha y ve con sus ojos. No hay palabras claveLas acciones sobre las personas son el acertijo que abre todas las puertas. Solo una acción continua puede crear la confianza necesaria.

La influencia positiva comienza con la reputación

Para que un individuo entienda un mensaje debe estar involucrado en los objetivos y metas que se deseen obtener.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos