La Avenida

Corrupción y producción tristemente asociados

El escenario se construye día tras día. Una empresa es la unidad mínima económica de un país como unidad de producción. Puede ser desde un simple kiosco hasta una multinacional. Todas están afectadas por lo mismo.

13 de agosto de 2018
Lic. Mario Cohen
322

La gestión de gobierno que atraviesa las posibilidades y el marco en que pueda empresa pueda desarrollarse y producir, crear su propia identidad.

Cualquier hecho relevante que tenga relación con la política afecta al valor de deuda de una compañía

El valor de una empresa está asociado a sus activos fungibles y con valor de mercado al mismo tiempo que el valor de su deuda.

Está vinculada con el management de la misma, con su habilidad para producir riqueza y con su posibilidad y capacidad de pago. Las firmas comerciales son los actores primarios de una comunidad. Están estrechamente asociadas con las acciones que producen quienes gobiernan. Cuando suceden hechos de corrupción y esta sale a la luz. Los activos como la emisión de deuda caen porque pierden credibilidad y capacidad de vender sus productos o servicios.

El buen hacer de una firma comercial produce dividendos porque la familia siente cercanía con los propósitos y planes de la familia con la sociedad comercial en cuestión.De la misma forma en que a cualquier empresa le cuesta mucho tiempo y dinero mejorar su nombre, le pasa lo mismo a la deuda de un país.

Los papeles argentinos hoy valen monedas en el mercado externo. El país no es creíble en el exterior. Cualquiera de todos los asuntos públicos y políticos que salen a la luz afectan a la credibilidad, capacidad de pago y productividad. Determinan la capacidad de crédito y el posible cumplimiento de los pactos acordados y firmados. En todas las direcciones, desde un pedido de insumos hasta la posibilidad de plazos y créditos económicos que permitan la producción.La realidad es que no es posible tapar el sol con las manos.

De una forma o de otra todos los casos de corrupción brotan en economía y finanzas porque nunca son posibles de esconder del todo.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!