La Avenida

Battaglia X 2 en la Avenida Avellaneda

Leon Duer, fabricante y vendedor de ropa para hombre en Flores, charló con el Portal Avellaneda sobre el crecimiento de la zona desde que llegó a la misma, el tema manteros en el barrio y de sus dos negocios de ropa llamados Battaglia, situados sobre la Avenida de la Moda.

10 de septiembre de 2015
Facundo Landó
1944

-¿Cómo vez al barrio, evolucionó, creció desde que vos llegaste?

- Nosotros estamos en la zona hace aproximadamente siete u ocho años. Por lo que notamos  creció y fue cambiando, lamentablemente, para peor por el tema de los manteros. La verdad que uno paga impuestos, alquileres de los negocios y por el contrario los manteros no. Es una competencia injusta en todo sentido. Que los manteros se paren en la entrada de tus locales con, a veces tus mismos artículos de ventas, u otros pero más baratos creo que es una competencia desleal.

-¿Cómo haces para competirle a estos manteros? ¿Se puede?

-Se puede pero es complicado. Les tenemos que competir con buenos precios en las prendas, ofertas, con un mejor producto y más que nada ofreciendo una mejor atención al público que viene a comprar, este último es un aspecto primordial.

-¿Cuál es tu producto base, el que más compra la gente?

-Las camisas y los jeans son los productos que más se comercializan.

-¿En qué época del año es cuando más ventas hay en el negocio?

-En junio se vende mucho por el hecho de que se festeja el Día del Padre, y también en diciembre por las fiestas.

-¿Tu negocio se caracteriza por las ventas mayoristas o minoristas?

-Ambas, al por mayor y al por menor.

-Últimamente que se está viendo más por Avenida Avellaneda, ¿compradores que vienen por pocas prendas o que se llevan muchas?

-La verdad, ya tenemos una base de clientes mayoristas pero cada vez viene más púbico nuevo que compra de forma minorista. Creo que se debe mucho a causa de los manteros.   

-¿Esto te ayuda a vos o perjudica respecto de las ventas?

-Yo antes vendía todo al por mayor y ahora la gente viene de alrededor de la provincia de buenos aires a comprar acá. Esto perjudica directamente a mis clientes, porque en vez de que las personas vayan a comprarles a ellos, vienen para Flores y compran la misma ropa acá.

Por si con uno no bastara, Battaglia posee dos locales sobre Avenida Avellaneda y según lo que cuentó Duer, ambos tienen casi la misma concurrencia de gente todos los días, gracias a la excelente ubicación que tienen los locales.

-Cuál es la base de tu espacio de creatividad, ¿cómo trabajas en ese aspecto?

-Nosotros trabajamos con un modelista. Tenemos distintas telas para lo que es camisa: algodón con poliéster y batista. Para los pantalones trabajamos con chupines tanto clásicos como elastizados y jeans de diferentes colores. Algo muy importante que pocas marcas tienen son los talles especiales que nosotros comercializamos.

-Los talles especiales tienen una fuerza muy importante en el mercado, ¿hasta dónde llegas con estas tallas?

-Hasta el 60 en jeans y el 54 en camisas.

-Retomando con al tema modelista, ¿sabes cómo o en qué se basa ella en las prendas que diseña?

-De eso se encarga ella, me trae los modelos que tiene pensados y los analizamos y discutimos entre los dos y cuando nos ponemos de acuerdo los producimos. Es un trabajo en equipo, no de una sola persona.

-En el local hay muchos carteles de ofertas, ¿las ofertas son promociones que se ven de todos los días?

-No, más que nada se ven y mucho a fines de temporada. Ahora estamos liquidando todo lo que es remeras manga larga y sweaters, de la temporada invierno.

-Cada vez hay más gente joven que se acerca a comprar a la Avenida Avellaneda.

-Sí, comúnmente vienen en parejas o hasta a veces hermanos que compran para ellos. Por lo que notamos en los compradores, por ahí, no siempre puede ser gente que no tiene trabajo y juntan un poco de plata entonces empiezan así: nos compran la ropa y luego la venden.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!