La Avenida

Argentina no tiene destino

Barrios populares un verdadero mamarracho discursivo de lo que realmente son. Casas y familias hacinadas construidas unas arriba de las otras. Grupos familiares que viven en cuartos reducidos las más de las veces con pisos de tierra.

27 de mayo de 2020
Lic. Mario Cohen
270

Violencia discursiva

Asentamiento de emergencias las llaman. ¿Cuál emergencia? La de miles de personas que durante años fueron quedando fuera del sistema de gobiernos peronistas que siempre reiteran que gobiernan para los más humildes!

Durante años nunca se trataron en profundidad los verdaderos temas relacionados con la pobreza. Lo esencial es lo estructural. Aquello que los sentidos perciben la movilidad social. La de base profunda es la que está basada en el desarrollo de lo personal. 

Marginalidad y exclusión

No es cierto que la pobreza cree delincuentes. La pobreza crea marginalidad y hambre El hambre y la droga los producen. El ser carne de mercaderes de la muerte los generan. La sensación de que todo es igual y que la vida no vale nada. No vale nada porque no hay visión de progreso en el horizonte ni para uno ni para los hijos. Viven para satisfacer el día a día. No lo hay cuando no es posible un camino hacia logros que sirven para una vida distinta.

Durante años hemos visto que Argentina pierde su moneda frente a otras de forma exponencial. La respuesta concreta a esta situación es mayor exclusión y menos obras de infraestructura que permiten hacer sustentable el crecimiento a futuro de un individuo. Una persona sin alimentación suficiente no puede aprender, no tiene posibilidad de longevidad, porque tampoco tiene alimentos de calidad ni la salud suficiente que le permitan vivir años prósperos. 

El clientelismo barato de los diferentes gobiernos desde que volvió la democracia al país solo trajo más indigencia y pobreza extrema. Los servicios esenciales como aguas limpias, cloacas que protejan de las enfermedades  electricidad y gas en las villas de emergencia solo muestran la precariedad en que ha vivido esta gente durante más de setenta años. 

Nos tocó a nosotros resolverlo

Cuántas veces y de cuántos gobernantes lo escuchamos! 

En la villa 31 en donde el gobierno de Larreta construyó un barrio con casas, servicios y asfalto de calles perdió las elecciones del 2019! Ahora tienen que pagar impuestos y consumos!!

La Matanza de Magario y ahora de Kicillof que se llena la boca con su doctorado en economía solo emite discursos partidistas sin aportar una sola idea ni una sola realidad de lo que ocurre en la provincia. No presenta datos estadísticos acerca de las condiciones de pobreza ni mucho menos de todas las tareas que deban estar realizando sobre todo censos! Fue muy linda la presentación del proyecto que van a invertir 29 mil millones de pesos en vivienda para los más humildes. Hubiese mejor que bien que si hubieran dicho de dónde sacaban los recursos para que puedan ser más creíbles, porque si lo hacen emitiendo moneda no va a ser posible que puedan levantar una sola de todas las que prometen...

Sin verdaderos aportes en el campo educativo Argentina no tiene destino….

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos