Económicas

Uber un caso de Marketing

Es visible todos los días y en todos los portales las acciones que producen aquellos actores que intervienen en el caso Uber. Algunos por la violencia de desmanes y otros por la necesidad de viajar de forma más económica y también más segura.

28 de septiembre de 2018
Lic. Mario Cohen
118

La realidad bien distinta es la apoyatura estratégica comercial de pararse en dos situaciones particulares.La primera un tránsito que enloquece a cualquier conductor, los aumentos en los costos variables del petróleo y la necesidad imperiosa que ocurre en todas partes del mundo, bajar costos de gastos corrientes. Son aquellos gastos en los que se incurre en cualquier actividad diaria para llevar a cabo la tarea.

La tecnología siempre crea rompimientos en los usos y costumbres de las personas. Uber no es la excepción. Con la creación de una app que se puede bajar y aplicar al celular un individuo puede tener acceso un costo mucho menor en un viaje cómodo y rápido sin tener que tomar un micro o bus, además de conseguir un trabajo que le permite acrecentar sus ingresos en tiempos de crisis y de no crisis.

El aspecto legal más interesante, entretanto se debate en el Estado, aquí o en cualquier otro, lo disruptivo es que todo lo referente a Internet no está del todo legislado, porque aquello que pertenezca a la nube, puede tributar pero es mucho más difícil de sancionar.La dinámica como caso de estudio, es que ellos se instalan y comienzan a operar.

Como estrategia de comunicación es interesante porque producen comunicación y publicidad con costos mucho menores y con beneficios mayores proporcionalmente puesto que ellos lo único que poseen es la tecnología. Luego gestionan y negocian con las autoridades de turno las habilitaciones para poder trabajar.

Se apoyan para operar en la demanda laboral y la necesidad del público en otras palabras tienen la habilidad para leer el discurso social.

Demás está comentar, es visible en todo el espectro los actos de violencia y vandalismo del sector taxista a la nueva modalidad.

La última novedad es la exigencia a los choferes que obtengan el registro profesional y un seguro obligatorio para el riesgo de llevar pasajeros como el caso de los remises.

Una de las consecuencias benéficas que tiene para el país es que a los señores choferes de taxis, vinculados en más de un caso de corrupción. Coimas, aprietes, robos a pasajeros, violaciones a pasajeras,  casos tristemente célebres se les termina la fiesta...Van a tener que trabajar muchachos, porque se les acaba la fiesta.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!