Económicas

Resignificación de sentido motor de cambio

Pareciera que fuera algo de lo más simple. Es posible una de las tareas más difíciles que le puede tocar al hombre cotidiano como a la empresa misma que desea que se la empiece a ver con otra mirada.

25 de junio de 2019
Lic. Mario Cohen
232

Desde un aspecto psicológico, para el  mundano es la tarea de empezar a mirar el pasado y el presente propio con otra perspectiva. Salir del ángulo en donde se está parado y mirar hacia el pasado y el presente de otra forma y con una posibilidad diferente. 

Es posible que se pueda escribir esta misma frase de mil formas distintas. La tarea es sin embargo titánica. 

Resignificar el sentido implica encontrar otra respuesta a aquella situación que a una empresa la puede tener atada, en la visión de sus públicos y consumidores cercanos de una forma. Como en el caso de las mineras, en la que se supone que todas son contaminantes o que destruyen el terreno. Cosa que no es cierta aunque haya muchas que sí lo hacen.

Es posible ver a periodistas y también actores realizar papeles alternativos. Puesto que a aquel que hizo de cómico o de malo durante muchos años puede quedar encasillado en ese papel….Aquello que es posible para una persona, puede ser un actor o no también es posible para un producto o empresa…

Una crisis una oportunidad

El domingo 16 a las 7,07 hs se produjo el corte de electricidad más importante en los últimos años en toda la región…Cada integrante de la Conferencia de Prensa llevada a cabo por la tarde aprovechó la oportunidad para expresar 1 Que se habían hecho enormes inversiones en electricidad desde lo generativo 2 Que la empresa Transener encargada de la distribución también había hecho enormes inversiones en el transporte. 3 Que la capacidad tope para un día de temporada estival se había extendido hasta un 11% y que el día domingo esa misma capacidad estaba en más de un 20% por el hecho de que por ser domingo la industria no estaba en actividad. 4 Que cuando este gobierno asumió el 10 de diciembre ese margen se extendía un 1,5% de margen….Lo buscado y obtenido, dejar el mensaje que se estuvo trabajando antes y se sigue trabajando ahora para mejorar el servicio.

El sistema bancario en recambio

Una nueva moneda digital para transacciones bancarias se está llevando a cabo e implementando con la inversión de distintas empresas y plataformas online, Facebook y otras...Un sistema en el que un individuo puede hacer pagos en un tipo de criptomoneda llamada Libra. El objetivo principal sería resolver los costos que producen las transferencias internacionales con enormes gastos en tasas. La idea es ingresar a un mercado con enorme potencial económico.Las entidades bancarias entrarían en una crisis económica sin precedentes si no se repensaran de forma inmediata en una nueva resignificación de sentido para todos sus públicos usuarios. 

Motor de cambio

Un nuevo paradigma como en todos los órdenes aparecen en el horizonte, para empresas, entidades e individuos todo el tiempo.

Cada quién debe concebirse y reinventarse en un modelo de creación y recreación permanente para permanecer vigente y ser elegido entre todas las posibilidades

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!