Económicas

Mecanismos de financiación

Hoy las pymes tienen una posibilidad de acceder a mecanismos de financiación poco conocidos pero muy saludables. Son días turbulentos para la "economía doméstica". El tipo de cambio está muy volátil debido a decisiones macroeconómicas equivocadas tomadas por el actual equipo económico.

03 de septiembre de 2018
Lic.. Guido Farbiaz
107

Cualquiera que haya pasado por la universidad que sabe que la actual gestión tomó medidas que perjudican al conjunto de la población. El actual ministro llegó al cargo apuntando lo siguiente: Estas "regulaciones Kafkianas" traducción: No tenía ni idea de lo que se iba a encontrar cuando ocupó su sillón y los resortes del Estado.

La palabra "Kafkiana" esconde la imposibilidad de describir el conjunto de regulaciones estatales (Lo cual es imposible de saber, ex ante,  para cualquier ser humano ) Esta frase, además, ya daba indicio de que no les gustaban las regulaciones y que estaba dispuesto a desmontarlas. A partir de ahora enumeraremos las principales medidas que perjudicaron no solo al asalariado, sino también a comerciantes, pymes, multis y, hasta incluso a la Banca de Inversión:

1)    Desregulación  de los mercados financieros.                     

Esta medida trajo aparejada una sangría de divisas que permitió que se dispare el Tipo de Cambio (Por exceso de demanda de divisas y expectativas de devaluación e inflación)  Pone en peligro la Estabilidad del Sistema Financiero.La explicación tiene varias aristas a saber.

  

Los inversores en instrumentos financieros pueden entrar y salir con facilidad del país aprovechando así las ventajas financieras que el gobierno de turno les ofrece.    

Este tipo de comportamiento provoca expectativas de devaluación en los distintos agentes económicos (Personas , familias, empresas y corporaciones  acuden, lógicamente, al mercado de cambios en busca de refugio de valor en USD)    

Se genera así un círculo vicioso difícil de maniobrar. En próximas notas les vamos a contar cómo es posible de acuerdo a nuestra mirada objetiva darle una vuelta de tuerca más para salir adelante...

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos