Económicas

La peor de las debilidades

Cambia el contexto no los objetivos. La emisión de instrumentos financieros para paliar el déficit lleva al gobierno a taparse de cupones para poder financiar un déficit que no termina de acomodarse en una economía que no puede despegar y con una frazada muy corta en todas las otras variables.

03 de julio de 2018
Lic. Mario Cohen
197

No deberían cambiar los objetivos. Una Argentina anestesiada con una mentira que toda la población compró “Somos los mejores” “Somos ricos” duró 70 años. Ni somos los mejores ni mucho menos ricos. Con un PBI que se incrementó en 3,6% trimestre contra trimestre del 2017 pero que en el resto del año no solo presenta un decrecimiento porque ya no nos financian sino porque todo lo que tenía que salir mal salió mal. Las principales las sequías y el contexto externo con demanda de divisas.

La globalización presenta la peor cara del país, la falta de temple para entender y aceptar que durante años se dilapidó recursos humanos que son los más caros y difíciles de modificar. El mundo va en una dirección hay que seguirla o quebrar, no existen otras alternativas.

Cualquier economista principiante entiende que un déficit fiscal del 42% en una economía reducida y empobrecida como la Argentina tiene los inconvenientes y sufrimientos de tener que adaptarse y que acomodar los precios puede llevar mucho tiempo.Cada sociedad cada tantos años tiene la tarea de reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías que insumen un tipo de trabajador y trabajo diferente.

El personal: el hacedor táctico indispensable para una situación de crisis

El límite en términos porcentuales va a ser el que va a beneficiar a aquel empresario que logre transmitir la información adecuada a su personal. La motivación apropiada da con la tecla en el momento justo. Al hombre lo mueven sus propias pasiones no la de su jefe o su empresa.

La asociación de ideas y la creatividad de oportunidades están relacionadas con el estímulo y la delegación de responsabilidades. Vinculadas con las herramientas que tenga un individuo para afrontarlas. Cada individuo es único y sus motivaciones responden solo a sus propios intereses.  Una buena sociología en una organización es la herramienta indispensable para los tiempos de crisis, la autoridad por verticalismo terminó hace mucho tiempo.

Mundial de fútbol

Este defecto fue observable en toda la organización del mundial y su posterior desarrollo. Comer y saber de comida o nutrición no es lo mismo jamás. Que el señor Lionel Messi o el señor Mascherano sean brillantes jugadores no los amerita a conocer estrategia futbolística y mucho menos análisis deportivo.

Los tácticos en las empresas como en los deportes son los que ejecutan las acciones y les ponen su propia mirada, pero jamás cambian o modifican la maniobra general.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos