Económicas

Ecuación por el esfuerzo

En los tiempos que corren un gerente o manager debe ser creativo y buscar en las relaciones causa-efecto que se dan en una empresa. La gestión creativa debe permitir desmarcarse de una competencia mediocre. Para poder hacer una evaluación de su gestión.

16 de mayo de 2018
Lic. Mario Cohen
147

El valor por el esfuerzo describe la lógica de los intereses del cliente. Un cliente toma decisiones en función del valor que les proporciona una empresa y el esfuerzo que deben realizar para obtener ese valor. Es un juicio emocional.

Un cliente no tiene consciencia de la infinidad de factores que influyen en sus decisiones de compra o no sobre un producto o servicio. El valor por el esfuerzo debe describir claramente la lógica de los intereses de un cliente en acercarse a una empresa o producto o no.

Identificar y controlar la infinidad de elementos que inciden en la compra es una tarea profesional

Una empresa puede invertir miles de dólares en un emprendimiento y logra el fin buscado. Pero la persona que atiende el teléfono es altiva y distante. Nuevamente le pedimos al cliente que realice él un trabajo extra.

Los problemas no se resuelven con el paso del tiempo, se incrementan. La forma de ver oportunidades  es salirse de la lógica tradicional del sector y mirar al mercado y a las personas a las que se sirve y con las que se trabaja con un poco más de imaginación y sentido mágico.

Todas las personas tienen un sentido de pertenencia, una necesidad de ocupar un grupo o un sector determinado. Se trata de dar más por menos sin que afecte a la rentabilidad de la empresa.

La mejora de las prestaciones, un sentido clave para cualquier empresario. Si un producto sirve para taparse. Se debe observar que debe mirarse como algo más que un trapo con una costura. Un banco de préstamos o financiera no debe verse como una empresa que hace usura.

El dinero o cualquier otro producto son insumos que permiten, potencian y posibilitan sueños de crecimiento y desarrollo.

Los ganchos algunas tipologías,

1 asociar enfoques de estandarización con elementos de personalización.

2 Implicar al cliente en la realización de una parte del trabajo

3 Muchas empresas de servicios y productos, en su devenir cotidiano cometen muchos errores y todos muy posibles y lógicos. Lo que hace un verdadero gancho con el cliente es la actitud posterior a la compra. Lo que se conoce como el servicio postventa

4 Captura de la información sobre los clientes. Un comprador, aunque no hable dice mucho en su accionar luego de que haya consumido. Estos mensajes no se deben desechar. Siempre es posible obtener más información cuando se trata con un cliente para su siguiente compra.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos