Comunidad

Taxis vs. Uber, el ciudadano rehén

Asistimos cada día, cada mañana a distintos procedimientos policiales en la Ciudad de Buenos Aires. Cada momento nos desayunamos que de una forma u otra el ciudadano es estafado por diferentes mafias corporativas.

27 de septiembre de 2019
Mesa de noticias
44

Pocas horas luego del procedimiento aparece en los medios un marginal vociferando contra el gobierno de la Ciudad por permitir que funcione el sistema Uber y que el gobierno K no lo permitió.

Dos cuestiones no son ciertas. Durante el gobierno K la empresa Uber no se asomó en el pais, si hubiera aparecido el gobierno K lo habría aprobado. Entre muchas irregularidades que salieron a la luz la que más sorprende son los relojes adulterados para que las fichas caigan más rápido. 

La otra que saltó que no es ninguna novedad y que viene ocurriendo desde hace milenios es la violencia intrasindical en la que cualquier taxista que quiera ocupar un lugar en algún lugar estratégico para poder trabajar se lo extorsiona de forma compulsiva a pagar un cannon. Nada funciona de forma honesta como sistema, todo está corrupto y malversado.

Luego aparece en escena Uber, como sistema transparente en el que un ciudadano le puede comprar a otro su tiempo, su servicio y pagar un impuesto en donde queda todo absolutamente claro. Sin mafias y sin aprietes. El ciudadano de a pié deja de ser rehén de una mafia violenta y sin escrúpulos. En la que la reina es el poder y solo el poder de tomar la calle y torcer un voto. 

Cada integrante de esta tríada, Estado, taxistas y ciudadanos tienen que reordenar sus cuentas. El Estado tiene que adaptarse a una regulación en la que no le puede cobrar al taxista los impuestos que le cobra por el servicio que brinda, al mismo tiempo el taxista tiene que aceitar su trabajo para ser elegido. El ciudadano de a pié se tiene que olvidar que existen los planes y ponerse a trabajar y pagar impuestos reordenados.

Cada año calendario se trabaja la mitad del año para pagar impuestos....!

Muchachos!! Esto sucede en todas las economías del mundo!! El problema es que en Argentina esos impuestos son destinados a gente que no hace nada....ni por ellos ni por el pais...

Fuente www.clarin.com.ar

Fotos Gentileza Clarin.com.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!