Comunidad

Somos industria 2019

Ayer abrió sus puertas al público y también a aquellos que desean hacer inversiones de largo plazo en el país el sector industrial de todo el país. Como es costumbre mucha luz gente muy dispuesta con una mentalidad abierta a hacer y ver plasmados nuevos emprendimientos.

04 de septiembre de 2019
Lic. Mario Cohen
173

La revolución industrial no para maquinaria nueva, novedosos modelos de construcciones para nuevos emplazamientos y formas edilicias como el ladrillo ecológico evolución para un tipo de construcción que plantea ahorro energético, aislación acústica, seguridad saludable en la construcción. 

Existe una reconversión en progresión en todo el sistema industrial que va más allá de lo sustentable. Aquellas ideas que son las que permiten un trabajo continuo y sostenido en el tiempo. Así se observa en la cantidad de nuevos emplazamientos direccionados a la protección del medio ambiente. Estos no están sancionados por un Estado castigador o pecuniario. Es el entendimiento inserto en la mentalidad del productor, que la casa es de todos y hay que cuidarla. 

Por ende la mayoría de las propuestas y su revolución están orientadas a ese cuidado del ambiente perdurable más allá del tiempo. Este tipo de evento son más triviales y comunes en Europa en los que el tema de medio ambiente está desde hace muchos años incluido en la mentalidad del consumidor. 

Creación de nuevos polos industriales

Un ítem más que interesante es la innovación en inversiones por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la generación de nuevos parques para la industria. Enorme cantidad de municipios ofrecen espacios y beneficios para la promoción industrial. Los puntos son muchos. Tandil, Pilar, Campana, Pellegrini, Marcos Paz, Salto, Maipú, Savio, Moreno. En algunos casos como Pilar y Campana ya tienen parques industriales, pero promueven las creación de otros nuevos en algunos casos y en otros la creación de nuevos. El trabajo es la búsqueda de nuevos inversores que crean en el país. 

Polo Ecológico Chasicó

Los promotores de la ciudad de Tornquist el emplazamiento es público-privado y  están muy entusiasmados porque vienen llevando un emprendimiento sobre producción de energía a base de la reducción y la tracción de sólidos urbanos y también de residuos agropecuarios. La empresa que se ubique en este predio debe plasmarse en el concepto de Economía circular.

Empresa Faisan Es una empresa que se dedica al tratamiento de productos químicos, tratamiento de aguas y efluentes hicimos una entrevista escuchá la nota completa...

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos