
La embajada sueca tomó la posta y responde entre otras alternativas al comentario oficialista. Dando las explicaciones de como funciona una sociedad civilizada. Antes que ninguna otra cosa apelando a incorporar costumbres saludables a la población. Las cantidades de infectados supera hoy los 26000 y fallecidos son más de 3000.
La realidad argentina es que primero toda la economía va a traer todo tipo de crisis. La pandemia aún no está instalada. Está corriendo. Abrir la economía es imprescindible porque la caída del PBI va a llevar a la quiebra y al desempleo a miles de ciudadanos. La crisis no está terminada ni aplanda ni va a disminuir en el país. Es lógico plantear que si toda la sociedad se queda encerrada el virus no va a caminar, pero esto no es sustentable ni viable. La economía tiene que volver a funcionar.
Los datos de la pandemia de las últimas horas paralizan y aterrorizan al más valiente. Los muertos ya se cuentan y se suman por horas. El relato sobre cuidar a los ciudadanos está de sobra, en relación a la mala predisposición que tiene toda la comunidad argentina cuando de cumplimientos de normas se trata. La prueba va de suyo a la postre la cantidad de denuncias sobre los incumplimientos, las violaciones a las leyes y al desparpajo que tienen nuestros conciudadanos y muchas autoridades a cumplir solo relgas sociales que impliquen cuidados, salud y normas.
La dificultad más severa en que se encuentra el país son siempre de índole estructural. El sistema sanitario destruido desde hace décadas llevo al gobierno a tomar decisiones de emergencia para poder afrontar la pandemia. El aislamiento obligatorio llevó solamente a ganar algo de tiempo para que todo el sistema obsoleto no colapse en su momento...
Nada dice que no vaya a colapsar más proximamente...Quiera Ds que no pase....