Comunidad

Panadería Siria, la tradición árabe en sus comidas

El Portal Avellaneda continúa acercándose a los vendedores de Flores y en esta oportunidad cambio al rubro gastronómico y habló con los dueños de una panadería que tiene historia en el barrio.

14 de julio de 2016
Facundo Landó
2118

Hoy ubicada en Morón 2982, la Panadería Siria está desde hace 9 años, contando el corriente, en ese negocio en donde atienden de lunes a lunes, sin descanso, arrancando a las seis de la mañana todos los días y cerrando sus puertas a las 19, salvo los fines de semana y feriados que dan por terminado el día laboral a las 14.30.

-¿Hace cuánto tiempo que están el Flores?

-Desde 1902 que llegó mi abuelo a la Argentina, siempre nos dedicamos a las comidas árabes: panes, fatay, empanadas, nos destacamos por comidas y también los postres.

-¿Siempre estuvieron en el local donde se encuentra hoy?

-No, al principio teníamos nuestro negocio en La Tradicional de la calle Aranguren 2147, que ahí se encontraba el horno con el que cocinaba mi abuelo cuando se instaló acá.

-¿Influyó el cambio de local con respecto a las ventas?

-No, para nada. Toda la gente del barrio sabe dónde nos puede encontrar y nos conocen. Por suerte no influyó el cambio de negocio.

-¿A qué público apunta la comida árabe?

-Viene a comer gente de todas las edades. Muchos hijos, nietos y parecientes, hasta bis nietos de personas que arribaron al país junto con mi abuelo, años atrás.

-¿Cómo toman los “criollos” está comida por ahí no tan conocida?

-A esta altura, ya están adaptadas todas las colectividades a la comida árabe. Hasta los coreanos, que fueron los que más costó, porque al principio no les gustaba pero ahora sí. Es más, varios desayunan comiendo fatay picante. Se adaptaron perfectamente.

-Contame de las comidas que realizan

-Hacemos comidas todas caseras. Empanadas árabes tenemos de cuatro sabores: la tradicional de carne sueave, de carne picante, de verdura y muzzarella y, por último, de cuatro quesos. Con respecto a los panes, hacemos el clásico pan árabe en tres tamaños: el más conocido de sandwichería, otro con harina de salvado para que tenga otro gusto el pan y uno chiquito, de copetín, tamaño hamburguesa.  

-Cúal es la comida característica del negocio, por la que se lo reconoce y asocia?

-Sin dudarlo el fatay. Es lo más conocido junto al pan árabe que hacemos.  

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos