Comunidad

No dejarse intimidar

Por todos lados se escucha...Yo no quiero al anterior gobierno, sé que era malo para el país. Pero estos nos están haciendo mierda…

23 de abril de 2018
Lic. Mario Cohen
159

La profundidad del cambio relacionado con los usos y costumbres van a dejar a muchos con el sabor amargo de que aquello que creían que era mejor y que en realidad no lo fue. Convencerse les va a costar mucho tiempo. Porque las modificaciones son estructurales y están relacionadas con todo lo conductual.

Las tarifas de servicios regaladas creaban un marco de vida absolutamente irreal. Acostumbrarse a un mundo más real no le va a ser fácil a una sociedad muy relacionada con el facilismo.

El uso y abuso de las energías gratuitas calan muy profundo en una sociedad quejosa y poco dispuesta a salir del estado de confort y hacer algo distinto.

Antes las bebidas frías eran más caras

El déficit fiscal hoy está compuesto que nadie lo dice con una suba en las importaciones de petróleo y gas, además de fuel oil. Porque encima y aunque parezca gracioso la demanda sigue aumentando. Un crecimiento por un lado pero que aumenta el agujero de la deuda y los servicios de la misma por el otro.

Una sociedad a la que le cuesta que le digan que no

Brotan situaciones en las que la negativa a una u otra posición producen un encono imperdonable para el resto de la vida. La imposibilidad de aceptarse errado no deja espacio para acercamientos futuros. En una sociedad compleja la asociación con otros es indispensable para subsistir y desarrollarse.

La impotencia incentiva más la violencia innata y sin frenos, les cuesta aceptar que la fiesta terminó. El nuevo marco presenta algunas diferencias muy significativas. El gobierno bajó cuatro puntos el nivel de pobreza.La precariedad estructural que se publica en las estadísticas es mucho más profunda de modificar. Porque implica un cambio mucho más profundo. Un niño de dos a tres años, ya conoce alrededor de 250 palabras. Mientras que un adulto normal para leer y entender lo que se escribe en un diario necesita alrededor de 4000. Sin una educación e inserción adecuada un adulto no incorpora el resto del vocabulario para una posterior comprensión del marco en que se encuentra.

La tasa de desvalido económico fue persistente durante los últimos 30 años con un incremento del 4% de personas por año que fueron perdiendo poder adquisitivo. Ningún gobierno hizo estas observaciones, sólo se limitaron a decir que las estadísticas estigmatizan, antes de desaparecerlas.

Aunque las tasas de desempleo y mercado laboral sean excepcionalmente bajas alrededor del 6% el tipo de salario y calidad de vida al que accede hoy el empleado con un marco económico inestable sigue siendo muy pobre.

Para que eso cambie ya no depende solo del Estado, también depende de su propia comprensión y aprehensión del lenguaje herramienta fundacional del cambio

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!