Comunidad

Marketing y la memoria emocional

Muchas veces es observable el siguiente fenómeno, pedimos turno en un médico, que a nosotros nos resulta poco conocido y no tiene turno sino hasta varios meses por delante. Nadie va a una consulta médica para realizar un viaje turístico. Se lo visita porque hay una necesidad que cubrir.

05 de septiembre de 2018
Lic. Mario Cohen
99

El profesional médico supo desde hace mucho tiempo capitalizar esa necesidad. A partir de dejar en el paciente una imagen residual y emocional positiva. La visita al médico dejó de ser una tortura para transformarse en una experiencia que produce aparte de alivio a una dolencia, un placer residual.

Todas las personas les tienen miedo a la incertidumbre, a la enfermedad, a aquello que no se sabe que va a pasar mañana....Durante años se trató el tema de marketing sobre las cuatro p, precio, plaza, posicionamiento, publicidad, todos estos ítems se desagregan en otros en los que se tiene en cuenta la segmentación en cada caso, para dar una idea por ejemplo el espacio de precios hay una enorme variedad que tienen influencia a la hora de elegir un elemento que cumpla con la satisfacción deseada….De eso se trata...Todos los artículos traen consigo la posibilidad de brindarnos comodidad..

Las teorías más modernas se paran y detienen en la imagen residual de un comprador tipo. Lo programático es aquella experiencia que tiene cada comprador con la marca, como la imagen y reputación que produce la marca en la población. Hecho que está referido sólo a cómo una empresa desea ser tenida en cuenta.

En Argentina un hecho trascendente es cómo manejan la crisis algunas marcas y cómo algunos están dispuestos a dejar esa experiencia positiva. Algunos salieron a decir que ya había faltantes en las góndolas. Otros mucho más inteligentes aún salieron a posicionarse solventando que tenían productos y que estaban dispuestos a colaborar con la crisis, es el caso de la empresa Maxiconsumo, hipermercadista.

Salieron por radio a anunciar que tenían productos de sobra y que no iban a subir los precios para colaborar con el ajuste.En estos días somos testigos cómo muchas empresas producen branding de marca.

El caso Novartis, es un claro ejemplo de de realización creatividad de marca. Así muchas marcas realizan las tareas de asociar su empresa a aquellas necesidades sociales y comunales que representan y vincula su marca con lo saludable….

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!