Comunidad

Festividades judías copan Flores

El mes de octubre está lleno de días festivos para la comunidad judía y en el texto a continuación, el Portal Avellaneda, te cuenta cómo va a repercutir esto en el barrio de Flores y en sus ventas.

30 de septiembre de 2016
Facundo Landó
4989

Durante el décimo mes del año, es cuando el calendario judío tiene más fechas para celebrar, principalmente por que se festeja el Sucot, que tiene una duración de 8 días desde que arranca hasta que finaliza, y deja toda la tercer semana del mes de Octubre, que va del día 17 a 22, libre de trabajo, como feriado para los ortodoxos que practican la religión con apego y respetando todas las costumbres.

¿Celebración Judía El 3 De Octubre De 2016?

Rosh Hashanah: [judaismo] Rosh Hashaná, mencionada en el Torá como Yom Teruah, es el día del Año Nuevo judío. En el calendario judío, este día es el 1 de Tishrei. ¡Comienza el año judío 5777!

Inicia mes hebreo tishrei 5777: [30dias] Tishrei es el primer mes del calendario hebreo moderno, que comienza con la Creación del mundo, y el séptimo según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto. El nombre otorgado al mes de Tishrei en la Biblia es simplemente «el séptimo mes», siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá.

¿Celebración Judía El 5 De Octubre De 2016?

Ayuno de Godolías: [ayunomenor][shabbat] Este es un día de ayuno judío para lamentar el asesinato del gobernador de Judá, Godolías hijo de Ajicam, a manos de un sicario judío, Ismael hijo de Netaniá. Este asesinato terminó la autonomía judía después de la destrucción del Primer Templo.

¿Celebración Judía El 12 De Octubre De 2016?

Yom Kipur: [ayunomayor][yom-tov] Yom Kipur, también conocido como el Día de la Expiación, es el día más sagrado del año para el pueblo judío. Sus temas centrales son la expiación y el arrepentimiento. El pueblo judío observa tradicionalmente este día santo con un período de 25 horas aproximadas de ayuno y oración intensa, a menudo pasando la mayor parte del día en servicios de la sinagoga. Yomk Kipur es el día 10 de Tishrei, en el calendario judío.

¿Celebración Judía El 17 De Octubre De 2016?

Sucot inicia: Sucot, o Sukot, celebrada a partir del día 15 del mes de Tishrei, es una festividad de origen bíblico es una festividad judía bíblica de siete días de duración (8 días de duración en la diáspora) que rememora las vicisitudes del pueblo judío durante su deambular por el desierto, y la precariedad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o sucá, luego de la salida de la esclavitud en Egipto

¿Celebración Judía El 24 De Octubre De 2016?

Sucot - día 8: [Shalosh-Regalim] 8° día de celebración de Sucot. Shemini Atzeret: [yom-tov] Shemini Atzeret, traducido al español como el "octavo día de asamblea"se celebra en Israel el día 22 del mes hebreo de Tishrei, justamente después de los siete días de la fiesta de Sucot.  

Simjá Torá: [yom-tov] Simjat Torá, también llamado Simchat Torah o Simchat Torah, celebra la finalización del ciclo anual de lecturas del Torá y es el rasgo más distintivo de la celebración de Shemini Atzeret, pero es una innovación rabínica posterior.

En la tierra de Israel, las fiestas de Shemini Atzeret y Simjat Torá se combinan en un solo día, y los nombres se usan indistintamente. En otros lugares, la celebración de Simjat Torá se celebra hasta el siguiente día; y por lo general, sólo el primer día se conoce como Sheminí Atzeret, mientras que el segundo se le llama Simjat Torá.

Como si esto fuera poco, muchos de los negocios de la Avenida Avellaneda estarán cerrando, algunos durante todas las fechas festivas, otros apenas unos días y, por último, están aquellos locales que tratarán de aprovechar al máximo que empieza un mes nuevo y es cuando, por lo general, la gente cobra y tiene nuevamente plata para volver a darse algunos gustos en materia textil. A su vez, quedó atrás el invierno y de a poco se vienen los días de calorcito a medida que va pasando la primavera y se acerca el verano. Justamente, todos los locales del barrio ya están enfocándose en lo que viene, y es por eso que ya comercializan prendas para estas temporadas, que es cuando se espera que las ventas suban de a poco y se normalicen.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos