Comunidad

Estrategias de comercialización

Un caso para observar desde el punto de vista del Marketing comercial. Es una gestión para dirigirse y alcanzar e impactar en un público determinado, se deben observar siempre que es una comunicación gira en torno de 360 grados.

10 de septiembre de 2018
Lic. Mario Cohen
95

El objetivo primario es la observación de las funciones que brinda un producto o servicio. Las comodidades que brinda, por supuesto sus ventajas comparativas.

El error se puede producir cuando se transgrede una ley o cuando el mensaje no es claro en el público.Las publicidades y las leyes sobre lo que es publicable y publicitable variaron en los últimos años en a partir que se tiene en cuenta cómo afecta a la salud y las conductas de una población.

Ya no es posible hacer una filmación con alguien fumando, se tienen en especial cuidado las escenas de violencia de género. Hay muchos films que ya no podrían realizarse o más aún publicidades que tuvieron que bajarse de la grilla.

Es posible escuchar por radio algunos programas que festejan muy acaloradamente que en una celebración bebieron exceso. En otro tiempo se hacían enormes halagos de los términos “Descontrol” o “La fiesta y la noche estuvo descontrolada”. Todas estas cuestiones están centradas en un mensaje que indique como término final aquello que es saludable para el organismo y para el bien común.

El caso Bagó que presentamos es un caso típico que le puede suceder a cualquier industria que pretenda vincularse a partir de los insights y agenda pública.

Al margen de la cuestión legal que pueda ocurrir o no. Lo más gravoso para la marca es la asociación negativa que produce. En los últimos años, los estudios de comercialización demostraron que el consumo está estrictamente ligado a cómo el consumidor percibe una marca y la vinculación que tenga esta con sus públicos. Este caso puede arrojar saldos muy negativos...

Un spot podría costarle una causa millonaria a Laboratorios Bagó.

La fundación Club de Derecho Argentino presentó una demanda en el fuero Civil de la Justicia de Córdoba contra una campaña publicitaria radiofónica del Bagóhepat, alegando que incurre en una presunta "publicidad prohibida", informó hoy La Voz del Interior. Desde la organización sin fines de lucro estiman que la suma que debería pagar la compañía podría ser de $ 5 millones.Según Club de Derecho Argentino, tanto el spot radiofónico como las publicaciones de la firma en su sitio web transgreden el artículo N°6 de la ley 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo."A veces, a tu hígado le das duro, por eso ahora nosotros te damos cápsulas blandas", afirma el locutor en el spot luego de que un hombre pida un "whisky puro".

En su versión digital, destaca que el comprimido puede ser usado en caso de "exceso de comidas y bebidas".

https://www.apertura.com/negocios/Denuncian-a-Bago-por-publicidad-prohibida-20180906-0005.html

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!