Comunidad

La legisladora Patricia Vischi convocó a la Distincion en la Legislatura Porteña al Egiptólogo Dr. Barry Kemp

El día 7 de setiembre en la Legislatura Porteña le fue entregada la distinción de Huésped de Honor al egiptólogo inglés Dr. Barry Kemp, una iniciativa más de la diputada porteña, Patricia Vischi, del partido político Evolución. (Martín Lousteau)

10 de septiembre de 2018
Mesa de noticias
30

A la ceremonia asistieron personalidades como el Embajador Sergio Baur, quién comentó que la Argentina de los años 60 el escritor Lucio Mansilla, en su libro “Excursión a los Indios Ranqueles” ya mencionaba al territorio egipcio tuvo calurosas palabras acerca del trabajo realizado por Kemp. La Dra Perla Furtado Egiptóloga y el investigador argentino Juan Friederich.

El embajador Baur tomó la palabra luego de que la Diputada Vischi presentara al Dr. Kemp, quién destacó su tesón, dedicación y esfuerzo para desenterrar nuevos conocimientos de una ciudad que estaba perdida en el desierto.

El científico explicó luego mientras la sala escuchaba absorta que el territorio no había sido ocupado luego. En la clase y conferencia que brindó explicó las condiciones de vida de sus habitantes, su tiempo promedio de vida, entre otras cosas, comentó que su promedio mayor de vida alcanzaba los 25 años.

En las excavaciones hechas a sus cementerios encontraron restos de individuos que habían tenido una vida muy dura, de acuerdo a las lesiones que presentaban sus huesos...

Así se llevó a cabo la ceremonia en la que se designó Huésped de Honor al egiptólogo inglés Dr. Barry Kemp, por una iniciativa de la diputada porteña, Patricia Vischi (Evolución).Barry Kemp tiene una vasta trayectoria como docente, investigador y autor de numerosos libros fundamentales en el estudio del Antiguo Egipto y pertenece a las más prestigiosa instituciones mundiales en su campo.

Profesor Emérito de Egiptología en la Universidad de Cambridge.

Su reconocido libro Ancient Egypt: Anatomy of a Civilization es un texto central de egiptología y muchos cursos de historia antigua.  Obtuvo su Master of Arts, en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Liverpool la Licenciatura de Egiptología. Fue jefe de la cátedra de Egiptología, de la Universidad de Cambridge.  Dirigió numerosas excavaciones; actualmente está a cargo de la oficina de Archivo e Investigación en la ciudad egipcia de Amarna, mantiene una oficina en el centro de El Cairo que sirve como centro administrativo del "Proyecto Amarna",  lugar de investigación (con una pequeña biblioteca especializada) y de almacenamiento de los archivos de la excavación que se remontan a los comienzos del trabajo en curso en 1977,  donde también participa un argentino, el Lic. Juan Friedrichs, (Licenciado en Artes Visuales con Orientación en Artes del Fuego del  Instituto Universitario Nacional de Artes).

Acerca de la distinción, la diputada Vischi afirmó: “Es un verdadero honor recibir en nuestra Ciudad un académico de la trayectoria del Dr Kemp que nos visita para dar una serie de conferencias en su materia. Siendo que nuestro país tiene una extensa presencia en diferentes campañas de investigación en Egipto y un particular interés de nuestros historiadores”.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos