Comunidad

Celiaquía y precios cuidados

La diputada porteña Patricia Vischi (Evolución) presentó una iniciativa que impulsa la incorporación de los productos “libres de gluten – Sin TACC”, “sin azúcar agregada” y “deslactosados” al programa de Precios Cuidados

19 de septiembre de 2018
Mesa de noticias
55

“Tanto los celiacos, como los diabéticos y aquellas personas con intolerancia a la lactosa, constituyen una parte de nuestra población que no puede quedar ajena al consumo cotidiano. En los tres casos, deben seguir dietas especiales con alimentos libres de los aditivos,  gluten, azucares y lactosa, cuando el 80 % de los alimentos procesados e  industrializados que se venden en las góndolas contiene algún tipo de componente que es nocivo para su salud. Además de ser productos más caros precisamente por los cuidados y compuestos que deben contener, hay lugares de nuestro país donde incluso no es posible conseguirlos. Es un verdadero problema que sean de difícil acceso y además costosos”, explicó Vischi.

Asimismo agregó: “Pensando en la necesidad de tantas personas que deben seguir dietas alimenticias especiales debido a estas disfunciones y  deben pagar hasta un 300% más caro los alimentos que únicamente pueden consumir, es que sugerimos al Poder Ejecutivo porteño y a los organismos intervinientes, tomen las acciones del caso, para incluir en el programa de Precios Cuidados a los productos que consumen regularmente tanto celíacos, como diabéticos e intolerantes a la lactosa. La salud y el bienestar de todos los vecinos es una prioridad además de una política de estado”.   

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!