Belleza

Psicología y esencias florales

Portal Avellaneda trae una nueva terapista e investigadora. Las personas en su búsqueda permanente del bienestar y hacer sustentable cualquier situación compleja recurren muchas veces a soluciones mágicas.

13 de septiembre de 2018
Lic. Marisa Scrocco
90

El planteo determinado es, todos esos momentos complejos producen trabas y retrasos a la hora de obtener logros y objetivos deseados. Estas pueden ser algunas de las soluciones que plantea la Licenciada Scrocco.

Las Esencias Florales son preparaciones vibracionales que conservan la cualidad energética de una flor determinada. Constituyen profundos medios de transformación de los seres humanos, al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral.

La medicina floral es un tratamiento a la que invocan miles de especialistas en todo el mundo para alcanzar los resultados deseados.

Es el sistema terapéutico descrito por el Dr. Edward Bach que utiliza las esencias florales como medicamentos.

Este sistema incluye dentro de las llamadas Medicinas Vibracionales. Desde 1.976 fue reconocida y recomendada por la OMS.A los tratamientos psicológicos se le suman las esencias florales.

La esencia floral

Una vez incorporada en el cuerpo, gracias a su característica vibracional, entra en contracto con el cuerpo energético y viaja a través de los meridianos de acupuntura, actúa en los chacras y órganos energéticos, donde producirá su efecto, que se manifestará inicialmente en las emociones y, posteriormente, en la materia.

De esta manera, y de forma sutil, las esencias van equilibrando nuestras emociones.Es muy beneficioso incorporar la Medicina Floral a la psicoterapia. Se prescriben en algunas de estas situaciones, las que mencionamos en este artículo son las más comunes. Hay muchísimas más y con diversidad de síntomas, en algunos casos muy claros y simples, otros por demás complejos y difíciles de diagnosticar más de una vez. Son muy útiles para cualquier disturbio emocional, para momentos de cambios vitales y para situaciones agudas.

El Dr. Bach organizó sus 38 esencias en grupos emocionales:

  1. Para los que sienten temor
  2. Para quienes sufren de incertidumbre
  3. Para la falta de interés por las actuales circunstancias
  4. Para la soledad
  5. Para la hipersensibilidad a influencias y opiniones
  6. Para el abatimiento o la desesperación
  7. Para la excesiva preocupación por el bienestar de los demás.

Lic. Marisa Scrocco Psicóloga y Terapeuta Floral

M.N. 12.779

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos